Ésta es la casa de nadie, un rayo de tinta de embuste perdido en el espacio.

sábado, febrero 18

Versos para un artista que está en casa de cuidados primarios y yo le doy sopitas... pero que, en el fondo, sigue malito, malito

De la Redacción de Estruendomudo Recuerdo a quel perro que moría de sed y de hambre en un pasillo de un caserón de La Habana sarna tenía Lo mostraron en una película de televisión española grabada allí fuera de los estudios Salgo inmediatamente de mis recuerdos y comienzo a limpiar la casa Restrego los pisos con un paño lleno de Clorox Inhalo la sustancia blanqueadora y pienso en mis encías maltratadas es el tabaco con el alcohol únicas sustancias químicas que me permito para olvidarme de que no existe la calma Les saco brillo a las losetas y dentro de ese brillo descubro mi imagen dragueada Soy una diva de la disco que salgo a pasarela vestida de Cinderella Los rinestones van cayendo detrás de mí y en cada uno dejo una lágrima congelada La música House permite que vuele hacia los Estados Unidos de Norteamérica y piense desde allá en nuevas fórmulas de estatus político para mi patria Creo que soy bisexual, porque me conviene lo mejor de los dos mundos A veces me invento que soy monógamo y me tiro en exclusiva a Rubén Berríos máximo patriarca del movimiento independentista pero justo en ese momento en que lo tengo asaltado por el culo llegan cuatro agentes del F B I y me echan pepperspray en las bolas de los ojos Quisiera gritar desde la montaña más alta que soy estadista que mi sueño de verano es esquiar por las laderas del monte El Yunque quizás me vea divino en abrigo de invierno colorado paseando por las orillas del balneario de Luquillo Quizás me convenga más lanzar insultos en inglés y regresar a una etapa retropunka con el pelo teñido de verde en forma de mohauk Conspiro para enlazarme con los movimientos de la izquierda norteamericana porque no soporto ni a Chávez ni a Fidel ni a Evo Siempre he sido partidario de alianzas con la National Association for the Advancement of the Colored People De la American Civil Liberties Union ni se diga Redacto un manifiesto de los que se quedaron Artículo I Los perdedores del pueblo Artículo II Queremos sanar las heridas Artículo III Lamer las llagas Artículo IV Escapar permaneciendo atrapados Artículo V Haremos orgías báquicas con las uvas playeras de la Isla de Mona Artículo VII Cazaremos cabras salvajes Artículo VIII Mandaremos señales de humo en árabe para darles ánimo a los presos de Guantánamo Finalmente, estoy convencido, todo esto es un disparate Enchufo la laptop y comienzo darles send a varios emails Todos están vigilados Google ha pactado con el régimen chino y, desde entonces, Mao lee todos los correos los verdaderos y los falsos Me decido a dejar el paño descansar en un cubo con residuos de Clorox prendo el teléfono móvil y llamo a Emergencias Médicas grito ¡Fuego, fuego! ¡Carajo, no ven que me estoy quemando! Me enganchan El departamento de bomberos ha cogido libre la tarde para posar semidesnudo por una causa benéfica: El Club Cívico de Damas organiza una venta de calendarios. Tacho el día 14 de febrero del mío y calculo que la tachadura tiene que ver con el rechazo Unos amigos me enviaron un peluche, como muestra de afecto y en amistad celebratoria Lo devuelvo al remitente vía Federal Express Llega a las costas polinesias y ochocientos musulmanes conversos lo queman en la plaza mayor en muestra de sumisión mahometana Explican que los peluches made in Hong Kong ofenden al profeta Me inclino entonces a descongelar par de hot dogs kosher siempre me pasa en circunstancias como éstas Mientras descongelo, pienso en la capacidad de las ondas microondas para cocer el pellejo duro de los senadores del norte Pienso en mi necesidad de movimiento hacia el abismo Pienso en ti y en tu silencio Me sacudo la modorra y me viene al oído una canción de José José: "Espera un poco, un poquito más... para llevarte mi felicidad / me moriría si te vas". Y yo espero, espero ese poquitpo más como consumidor conspicuo de chatarras, espero más como colonizado acostrumbrado a varios sistemas de mantengo, espero más como artista subsidiado, espero más como lujurioso insaciable, espero más José José, quién lo diría, alcohólico canceroso que canta con sabiduría y me ayuda a mejorar. "Pido un aplauso / para el amor", berrea melodramático, y yo, tan cursi, me dispongo a hacerle caso sólo un poquito... un pooooquitooo más...

2 Comments:

Blogger Manuel Armando Clavell said...

Es verdá,
soy un payaso

Uno no es lo que quiere,
sino lo que puede ser.

José José. El amor acaba... Porque el sentimiento es uno y ceniza la palabra. ¿Habrá mejor poeta? Pregúntenle a Javier Avila.

2/18/2006 04:37:00 p. m.

 
Blogger Siumell González-Bermúdez said...

"SI ME DEJAS AHORA"

"si me dejas ahora no seré capaz de sobrevivir... me alejaste de todo y ahora dejas que me hunda en el lodo... me cuesta tanto creer que no tengas corazón, que yo he sido en tu cadena de amor tan solo un eslabón, y en tu escalera un peldaño al que no te importa pisar ni hacerle daño... eres lo mejor de mi pasado", etc.

¿Será que un pensamiento como este es el que tiene a la nación sumida en el silencio y en la incapacidad de indignarse? Gracias a tu post me puse a escuchar a José José y la verdad es que las relaciones amorosas patólogicas sobre las que cantaba son un excelente narrativo como analogía a nuestras relaciones políticas patológicas. A mí, que me dejen cuando sea porque a sobrevivir siempre se aprende.

Love U, SGB

PD: Que no se malinterprete, me gusta José José y el word verification de este comentario se parecía mucho a la palabra hereje, te lo juro!!

2/19/2006 12:08:00 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home