Ésta es la casa de nadie, un rayo de tinta de embuste perdido en el espacio.

sábado, febrero 25

Cerrado por mejoras in(n)ecesarias

De la Redacción de Estruendomudo Este blog permanecerá inactivo por una temporada, temporada de remodelación (in)necesaria. Jacques Lacan explica el cambio: El alma -es preciso leer a Aristóteles- es, desde luego, a lo que conduce el pensamiento del mago. Es algo necesario -es decir, que no cesa de escribirse- en la medida misma en que lo elaborado allí por el pensamiento en cuestión, son pensamientos sobre el cuerpo. El cuerpo es algo que debería causar pasmo. De hecho, deja pasmada a la ciencia clásica: ¿cómo puede funcionar así? Un cuerpo, el vuestro, cualquiera, un cuerpo andarín, ha de bastarse a sí mismo. Algo me lo recordó, un pequeño síndrome que vi salir de mi ignorancia, y que me señalaron: si llegaran a secarse las lágrimas, el ojo dejaría de funcionar bien. A eso llamo yo milagros del cuerpo. Se siente de inmediato. Supongan que la glándula lacrimal deja de llorar, de secretar, pues se fastidian. Y por otra parte, el hecho es que lloriquea; ¿y por qué diablos?, en cuanto le pisan el pie corporal, imaginaria o simbólicamente. Lo afectan a uno, así le dicen a eso. ¿Qué relación hay entre ese lloriqueo y el hecho de precaverse contra lo imprevisto, es decir, de desaparecerse, esfumarse, tacharse (se barrer)? La expresión es un poco forzada, pero este "tacharse" dice bien lo que quiere decir, porque enlaza exactamente con el sujeto tachado, del cual han oído aquí alguna consonancia. El sujeto se tacha, en efecto, lo he dicho, y más a menudo de lo que se cree.

7 Comments:

Blogger lababeldelmangle said...

Mi casa, la real y la imaginaria sobre juncos y cangrejos son tuyas cuando escapar te sea inevitable.
un abrazo

2/25/2006 12:38:00 p. m.

 
Blogger j.a. bonilla said...

Pues ya que de reconstrucciones del imaginario estamos tratando urge una reinvidicación del viaje bloguero en tanto que propuesta posidentitaria, lúdica expresión de unos tiempos sensuales por demás. ?Qué sería de nosotros, errantes y sedientos voyerista, si un buen día nos viéramos privados del cuerpo de Manuel? Esa saludable exposición a la que asistimos con frecuencia debe pensarse como una nueva ontología del (de)venir, del transformismo constante. El hogar del "yo" se ha erosionado y el viaje digital está apuntando al corazón del presente. Pero Mara Negrón en "Cartago" lo ha dicho mejor: Todas sus tentativas de fundar una ciudad, de quedarse en un lugar habían fracasado. Por eso vivía sin permanecer. Había regresado, pero volvía porque había perdido. Ya no sabía de dónde regresaba o a dónde regresaba. Era la imposibilidad del retorno lo que la obligaba a continuar viajando sin nunca encontrar un suelo. Los personajes épicos siempre parten con la esperanza de algún día pisar suelo, el lugar, la tierra prometida. Sin embargo, era el mito en este caso lo que se había gastado. Era un amuleto inservible que ya no hacía vivir a nadie. El mundo concreto se había transformado y no había suelo, sólo reliquias que había que volver a recolectar, a desenterrar para volver a darles un significado. De esa estructura de viaje, de esa concepción sencilla de un ser humano que nace en un lugar y que cuando piensa en volver lo hace al lugar de donde vino, sólo quedaba el movimiento mismo, eterno exilio, errante.

2/25/2006 11:53:00 p. m.

 
Blogger elijah snow said...

Manuel:
estoy bien molesto con mucha gente que visita este blog solamente a expresar su odio hacia ti, o los colaboradores de este espacio. Si me permites, tengo algo que decir:

Juan alfonso, y otros anónimos que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo libro (pordrían ir al cine, alquilar una película X y masturbarse felizmente con un dildo en el culo y uno en la boca; pero no!!!!, tienen que venir a este espacio a joderle la existencia a los que escriben aquí, que nadie les paga para ello, y los que vienen aquí a leer literatura seria!!!!): DETENGAN su actividad! Les pido que cesen de entrar a estos espacios para esparcir su odio! Lo único que hacen es quedar desnudos ante aquellos que tenemos ojos para ver lo perdidas que están sus almas! Cuánto karma desean para ustedes?! REFLEXIONEN PUÑETA! Y sobretodo, NO JODAN MÁS!
Att. David Caleb Acevedo
a.k.a. Elijah snow
vervenna2@hotmail.com

3/05/2006 11:04:00 p. m.

 
Blogger Rafvs said...

tremendo mundo

pasen por mi blog:

ostiamundo.blogspot.com

3/13/2006 06:18:00 p. m.

 
Blogger ojitos said...

manuel, espero tu pronto retorno..eres un espacio necesario.
saludos,
jo

3/16/2006 12:39:00 a. m.

 
Blogger W.B. said...

¡Qué larga se me ha hecho tu semana, Manolito!

3/17/2006 03:18:00 p. m.

 
Blogger Andrea para Fonsi said...

Hola! Esta muy interesante tu blog...cuando puedas pasate por el mio...para que te enteres de mi reto...bye

8/28/2008 05:32:00 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home